Vivimos en un país lleno de gilipollas

Quizás el título del post sea algo duro, pero es que si bien España es un gran generador de “materia gris”, que exportamos alegremente a otros países (véase la cantidad de investigadores españoles triunfando en otros países), también somos un país con una concentración de “gilipollas” muy por encima de la media. La SGAE y su entorno son ya una muestra representativa de lo que comento, pero hoy he visto un par de noticias que no hacen más que corroborar esto:

  • Lucía Etxebarría: ‘A Lisbeth Salander la creé yo antes que Larsson’“: Quitando que Lucía Etxebarría me cae como el culo, no se puede demostrar una mayor envídia profesional. En España tenemos muchos artistas/creadores que se mucho se quejan y envidian a los demás y no mejoran su situación porque dedican más tiempo al faranduleo y al marujeo que a trabajar de verdad en sus creaciones. No es que sea un fan de la saga Millenium, que de hecho ni he leído, pero cuando un autor ha vendido con solo una saga de 3 libros muchísimos más ejemplares que Etxebarría en toda su vida, por algo será.
  • Alierta (Telefónica) advierte a los buscadores de Internet que tendrán que pagar“: Merece la pena ver el vídeo porque es más cómico que otra cosa. Da la continua sensación de que Alierta no tiene ni pajolera idea de lo que habla, y tiene narices que no conozca a fondo su propio mercado, y por otro lado hace ver que ellos son los que ponen toda la cadena de valor en Internet, dejando de lado a las empresas de tecnología como los buscadores o a los creadores de contenido.

Por no mencionar las palabras de nuestro presidente en Estados Unidos, o la venta de motos que algunos hacen diciendo que el plan Avanza pondrá las TIC españolas a la vanguardia de Europa en 5 años, cuando desde el gobierno no se hace más que ahogar a las nuevas empresas de base tecnológica. Si nos dedicáramos a hablar menos, que nos hace quedar como el culo de cara al resto del mundo, y nos dedicáramos a crear más, a luchar y a trabajar, las cosas nos irían mucho mejor.

  • http://blog.mindoverflow.info Pep

    amen! nada mas que decir.

  • http://blog.pabloformoso.com Pablo Formoso

    My friend!!! Y la que se nos viene encima. Hoy mismo hable con un compi de todo esto, como le iba todo en la empresa y… tela.

    La subida de i.v.a. esta a la vuelta de la esquina, los paripés de estos días con nuestros benditos pensionistas y otras pajas no más que la confirmación que somos un barco a la deriva y que la mejor opción es que los listos cojan un bote salvavidas (que no este monopolizado… será difícil) y se tiren a la aventura 😉 Halla vamos.

  • http://blog.pabloformoso.com Pablo Formoso

    Por cierto aun no había visto el diseño minimalista 😛 esta chulo.

  • http://blogs.gamefilia.com/the-unforgiven-too The_unforgiven_too

    Al final el problema es ese, que se van los listos y nos quedamos los gilipollas y los que los aguantamos.

  • http://www.openvov.com Luisdiazdeldedo

    Amen Hermano!!!

    Ayer mismo mi padre me recomendaba que me largase de España. Que yo que podía me fuera de este pais de asnos. Y que a lo mejor Napoleón tenía razón y África empieza en los pirineos.

  • http://comicpublicidad.blogspot.com José Carlos

    Sobre Alierta, me temo que a Telefónica los sacas de los teléfonos y no tienen ni pajolera idea, o lo disimulan muy bien.

  • http://www.planetadigital.es Raúl

    Totalmente de acuerdo con todo. Además añado que tener envidia de la saga Millenium a Lucía Etxeberria (tampoco santa de mi devoción) no le hace ningún favor. La saga, que sí he leído, brilla por la sencillez y marketing realizado porque su calidad literaria es mas bien excasa.

  • JoSeK

    Pablo, me alegro que te gustara el rediseño 🙂 Aún le quedan cosillas pero hasta que no saque más tiempo así se queda 😛

    Luis, mucha razón tiene tu padre. Lo de que Africa empieza en los Pirineos es algo que también siempre me ha dicho mi padre.

    José Carlos, totalmente de acuerdo, me resulta inconcebible que una empresa tan grande como telefónica esté anclada en el pasado y tenga pocas miras de futuro y, sobre todo, no tenga ni idea de algunos campos de la tecnología cercanos a lo que hacen.

  • http://soniaunleashed.blogspot.com Sonia

    Uffff, me he quedado tan asqueada con esos dos links que pones que creo que haré una entrada de blog con ellos también, si me permites. Espero que no te importe.
    Es que me he puesto de tan mala hostia…
    Ufff, qué tonta es alguna gente en este país.

  • http://www.casmadrid.org marsha

    el gobierno no tiene la culpa, sólo hace lo que le ordenan 20 familias que poseen el 80 x ciento de todas las empresas del pais.

    así que dejad de meteros con el gobierno y empezad a apuntar a los verdaderos culpables.

  • http://keagustitomekedao.blogspot.com Markos

    Añádele el tag humor.
    Ya sé que lo que cuentas es dramático, pero algunas…todas…las cosas que cuentas son para reírse (por no llorar)
    Salu2

  • http://www.skitergia.com SkiterSkiterio

    Hace poco Ude me dijo una frase que habia dicho Unamuno:

    “Me duele españa”

    Por ahora es la frase más corta que he encontrado para describir todo esto que mendionas 😛

    Que triste.

  • http://franciscogalvan.blogspot.com/ Francisco Galván

    La pena es que la materia gris no se quede y exportemos a los gilipollas. Eso si que sería un negocio cojonundo.

  • rogelio

    Eh, doc, que pasa en el futuro, ¿nos volvemos gilipollas o algo así?

  • lorealyolovalgo

    Somos el unico pais que trae Rototoms haciendo ruido al vecindario 24 horas non stop durante una semana entera… ¡En ruidico nadie nos puede ganar! todo para que se enriquezca el mafiayuntamiento los supermercados y los bares.

  • Claudio Frollo

    Triste realidad, lo peor, se reproducen a un ritmo voraz.
    por cada persona honrada y digna hay veinte susodichos gilipollas…