Sin City
Sin City, “La ciudad del vicio”. Robert Rodriguez, Frank Miller y Quentin Tarantino dirigiendo a Bruce Willis, Jessica Alba, Benicio del Toro entre otros se presenta, a priori, como una gran opción. Desde luego esperaba una película friki, muy friki, con mucha alma del comic de Frank Miller, y es lo que encontré.
Una estética totalmente de comic (desde luego que viendo la película, hasta el que jamás haya abierto un comic de Frank Miller) junto con muchos toques a películas de serie B hacen que esta película tenga una estética realmente única. Básicamente es una película en blanco y negro dónde se resalta, mediante el color, algunas partes (tales como la sangre, los labios de algunas mujeres, etc.) lo cuál hace que estemos ante una fotografía realmente singular. Algunos planos son destacables, como el plano con el que comienza la película, aunque lo más destacable es la estética y el guión.
El guión da la sensación que estamos ante un comic (lo cuál es lógico) pero recuerda a otras películas de Tarantino en cuánto a que las historias que se cuentan a lo largo de la película se completan solo cuándo la misma acaba, mientras no acaba parecen historias sueltas, pero están, realmente, bien atadas.
Realmente es una película para ver, sin ser el peliculón del año, si que respeta la estética del comic y se hace realmente entretenida (aunque muy gore, eso si, como el comic). Bruce Willis hace una interpretación impecable, como otros de los actories, lo cuál era esperable. Id al cine y disfrutarla.