Atracón de Cine/Series

Estoy aprovechando estos días a hacer recados y también a ver películas y series que tenía atrasadas o que me moría por ver. De entre todo lo que he visto, cabe destacar el final de la tercera temporada de “Battlestar Galactica” con el episodio doble “Crossroads” que, para mi gusto, es el mejor de las 3 temporadas. Además los dos últimos giros que ha pegado la serie han sido la leche (prefiero no dar detalles para no joder la historia a nadie…). Para mi gusto la tercera temporada de Galactica, al completo, es la mejor temporada de una serie que jamás haya visto y no por sus efectos especiales o visuales, pues no es que sea un prodigio en este sentido, pero si en las situaciones límite a las que se exponen los personajes capítulo a capítulo consiguiendo hacer que nos planteemos los límites entre el bien y el mal, que nos preguntemos qué haríamos nosotros en una situación similar. Una buena temporada para descubrirnos a nosotros mismos.

También me gustó mucho “Cadena de Favores” que hacía mucho que la quería ver. A nivel interpretativo, el niño del 6º sentido, Haley Joel Osment, lo borda, pero además es una de esas películas que te hacen creer que un mundo mejor es posible, te hacen plantear los comportamientos, y nuestras motivaciones.

También aproveché a ver 300 en el cine y realmente me impactó a nivel visual. La historia es la que es, y quizás quedara mejor reflejada en “El león de Esparta”, pero a nivel visual es un prodigio. La verdad que 300 es una de esas películas que no te dejan impasible, o la detestas o te encanta, y encuentra detractores y admiradores a partes iguales. La mayoría de los detractores la acusan de “calcar” al comic, de intentar parecerse tanto al comic que pierde el ritmo de una película. Personalmente me gusta este acercamiento tan cercano al comic pues no creo que se pierda para nada el ritmo narrativo y, además, se consigue transmitir la fuerza visual del comic.