Leopard
Apple acaba de presentar Leopard y mi primera impresión ha sido un tanto desilusionante. El problema con los productos de Apple es que crean tanta expectativa que es dificil satisfacerla, por lo que, últimamente, me suele pasar que lo que sacan al principio no me gusta, pero me acaba encantando.
Repasando las características de Leopard y viendo las demos, he de reconocer que Leopard es un producto muy maduro y tiene muuuuy buena pinta. El nuevo escritorio es de un gusto increible, el tema de los “Stacks” me gusta mucho (tiene muchas reminiscencias a Piles pero más funcional, Finder parece haberse mejorado mucho y tengo ganas de probarlo, ya que es quizás uno de los puntos más débiles del MacOS X actual y temas como QuickLoock y TimeMachine parecen ser bastante útiles y van a permitir automatizar tareas tan críticas como el tema de los backups.
Por otro está el tema de venta y “rediseño”, como es el caso de Spaces, que es una versión “maqueada” de los escritorios múltiples que llevan existiendo siglos en los escritorios de Linux. Aunque, a mi gusto, y como siempre, le han dado ese toque de diseño que acaba de convencer a uno.
Aquí uno que está “chorreando” porque llegue Octubre y poder probar Leopard como dios manda.