La Comisión Europea trata de equiparar los Videojuegos al Cine

Acabo de leer una noticia que me parece más que alentadora. La comisión europea ha aprobado una rebaja fiscal a las empresas de videojuegos equiparándolas a las de cine. Por fin parece que se empieza a entender que los videojuegos también son arte y no un producto exclusivo de niños y frikis.

La noticia completa extraída de “Vida Extra“:

La Comisión Europea ha aprobado hace un par de semanas una propuesta presentada por Francia para la rebaja de hasta un 20% en los impuestos aplicados a las empresas dedicadas a la industria de los videojuegos. La idea parte desde la intención de equiparar la industria del videojuego a la del cine. Esta claro que son dos industrias que comparten muchos intereses y muchos usuarios, es lógico que estén equiparadas también a nivel impuestos, sobretodo ahora que los videojuegos representan una parte tan grande de la tarta del ocio y entretenimiento electrónico. La rebaja dependerá específicamente de ciertos “criterios de calidad, original y contribución a la diversidad cultural”.

De momento la medida solo afecta a los estudios franceses. Lo que cabría esperar es que el resto de los países de la comunidad también se aprovechen de esta ventaja competitiva que representa una reducción de impuestos tan significativa. Sería una muy buena noticia, sobretodo para aquellos estudios pequeños que tratan de abrirse camino en una industria cada vez más competitiva.