Navidad
A mi la navidad es una época que me hace especial gracia por la cantidad de situaciones hipócritas que se viven. Lo primero es que para la comunidad cristiana representa el nacimiento de Jesús, que se supone que dio su vida por los demás, pero en estas fechas nosotros nos dedicamos a consumir sin ni siquiera pensar en aquellos que lo están pasando mal o derrochando un dinero que nos podría ayudar a sobrellevar mejor el año.
Pero hay muchas situaciones todavía más hipócritas. Comidas con gente del trabajo que ni tu aguantas ni ellos a ti, con brillantes falsas sonrisas y palmaditas absurdas en la espalda. Mensajes de felicitación de gente de la que ni tienes su móvil o hace años que no sabes de ellos. O esas rematadas ganas de verte que sufre parte de tu familia con los que el resto del año ni siquiera hablas por teléfono.
Y lo peor de todo es que, quitando los adornos y los regalos, en estas fiestas no se disfruta. No disfrutas de la familia que te apetece ver porque está todo el mundo más pendiente de preparar esas copiosas comidas que lleva todo un día acabarse, o bien tienes 1000 compromisos que abordar y no tienes tiempo ni de disfrutarlos.
Por eso, este año, yo he celebrado esta navidad a mi gusto. En mi casa, solo, trabajando, viendo películas, jugando al WoW, leyendo mucho y escuchando buena música. Una buenas vacaciones de navidad 😀