"Empacho" de cine
He visto “Las Crónicas de Spiderwick”, “Los 6 signos de la luz”, “Diarios de una niñera”, “Matrimonio compulsivo”, “El Orfanato”, “Bienvenido a Casa” y “Horton”. Mucho cine facilito, la mayoría bastante decepcionante. “Los 6 signos de la luz” es una de las peores películas que he visto en mucho tiempo. Fantasía muy simple, extra plana, con personajes que parecen meras marionetas encasilladas dentro de la típica historia del bien contra el mal. Sin embargo, y también dentro de una línea fantástica, “Las Crónicas de Spiderwick”, sin llegar a ser una obra maestra, si que cumple lo que “promete”. Una historia de fantasía para niños que permite ser digerida también por adultos sin resultar demasiado burda. Aunque también es cierto que muestra material más que de sobra para haberse convertido en una película bastante mejor.
“Matrimonio compulsivo” me resultó graciosa y entretenida, pero tampoco nada del otro mundo. Y “El Orfanato” me pareció una buena película pero no logré ver ese algo especial que debió ver mucha gente para llegarla a calificar como, prácticamente, una obra maestra. “Diarios de una niñera” y “Bienvenido a Casa”, prácticamente para olvidar ya que como historias aportan muy poco y su enfoque me parece equivocado, de hecho, “Diarios de una niñera” podría haber sido una película mucho mejor si el director no hubiera tratado de darle un cierto toque serio y se hubiera centrado en las partes más cómicas.
Lo más salvable de todas las películas que he visto ha sido “Horton”: una película de animación fresca, una historia entretenida y contada desde 2 puntos de vista distintos y una puesta en pantalla muy lograda. Además, se deja ver más que bien por los adultos a los que nos gusta la animación.