Hoy no voto, hoy boto
Se que gana quién gane, tendré que ser yo, con su sudor y esfuerzo, quién tenga que salir de mi precaria situación laboral. Gane quién gane, seré yo el que tenga que hipotecar mi vida y subsistir como pueda para poder independizarme viviendo de alquiler o comprando un piso (si es que algún banco tiene la “bondad” de darme una hipeteca). Gane quién gane, España seguirá sin salir de su precaria situación en cuánto a la I+D, seguiremos tratando de vivir del turismo y de la construcción, sin ser capaces de proponer un modelo económico basado en el desarrollo. Gane quién gane, la situación tecnológica de este país seguirá siendo precaria y lamentable, y la legislación en estos terrenos tampoco mejorará.
Y por mucho que me toque las narices el sistema hiper-capitalista americano, alabo su sistema electoral, mucho más democrático que el nuestro. Poder elegir al candidato, y no al partido o, todavía menos, elegir entre “izquierdas” y “derechas”, algo que debería haberse quedado ya en la tumba con Franco. Además, algunos políticos americanos parecen comprender las necesidades tecnológicas de nuestra sociedad actual y la futura, para darse cuenta de esto merece la pena leer “Connecting and empowering all americans through technology and innovation“, que ha cautivado a unos cuantos defensores del conocimiento libre y del procomún. Obama tiene sus fallos, claro está, pero al menos parece tener algunas ideas claras y ser una persona consistente, mucho más de lo que se puede decir de los políticos de este país, que parecen teleñecos sin voz propia y no hacen más que dejarnos en ridículo a los ciudadanos de este país por la imagen que dan al mundo.
Lo dicho, hoy no voto, hoy boto. Hoy salgo de fiesta, a bailar techno y botar con la música de Josh Wink (Goa Reloaded), para celebrar que hoy ganaré yo, ya que yo tendré que tomar las decisiones que mejores o empeoren mi situación, pero sin contar con el apoyo de mi propio gobierno. Hoy celebro mi libertad a disfrutar, con lo permitido y con lo prohibido, para reivindicar que estoy harto que los gobiernos cada día más nos quiten la libertad de decisión sobre nuestras personas y nuestros cuerpos, nos quiten la libertad social, nos traten como a niños de teta, pero no sean capaz de proporcionarnos los medios básicos para nuestro desarrollo.