Iron Man

Con la salida de Iron Man, se ha abierto la veda de las películas de SuperHeroes en este 2008. En breve: The Spirit, Batman, Hulk, Lobezno, etc. Y, la verdad, que este “comienzo de temporada” ha sido realmente alucinante.

“Iron Man” me ha resulado una película realmente entretenida pero respetando el espíritu del cómic original, logrando una película que puede encantar tanto a adictos de la serie de la serie de comics como al público ajeno a la misma. La película apenas trata la conversión de Tonny Stark en Iron Man, dejando las puertas más que abiertas a futuras adaptaciones (¿veremos algún día la Civil War o la Muerte del Capitán América en la gran pantalla) de historias sobre Iron Man o dónde Iron Man tenga un papel más que relevante.

En cuánto a la película, tanto el guión como la dirección me han parecido muy acertados, aunque, para mí, lo más destacado es el trabajo de Robert Downey Jr., que borda el papel de Tony Stark, además de encajar tanto físicamente como en caracter con el personaje del cómic (ojalá con SpiderMan hubieran elegido un actor que hiciera el personaje de Peter Parker más creible).

Actualización: No me quedé hasta el final de los créditos, pero luego he visto que había una escena extra que da pie a la continuación (SPOILER): http://youtube.com/watch?v=jbTK18ilN4U

Actualización 2: Se me olvidó comentar acerca de la BSO. Símplemente brutal, comenzando con el “Black on Black” de los AC/DC y acabando con una versión de “Iron Man” de Black Sabbath, era Ozzy Osbourne. Mucho heavie y también muchas partes orquestradas, todo combinado en su justa medida, creando una BSO de las que da gusto escuchar 1 y 1000 veces. Por otra parte, ya he escuchado críticas que aclamana a Iron Man como la mejor película basada en comics…Conviene no olvidarse del “Batman Begins” de Christopher Nolan que, a mi, me hizo volver a creer…