¿Miedo al cambio?…más bien, todo lo contrario

Mucho se ha hablado sobre el miedo al cambio, un temor que nos suele condicionar muchísimo. Sin embargo, yo últimamente tenía pavor…pero no al cambio, si no todo a lo contrario. Un miedo enfermizo al estancamiento, un agobio irracional por sentir que, en todas las facetas de mi vida, no estaba evolucionando nada desde hacía mucho tiempo.
Después de 5 años de relación con mi pareja (Montse), va todo mejor que nunca, pero la relación no ha cambiado sustancialmente, estamos en el mismo “estadio”. Después de 3 años trabajando en la UEM, mi “relación” con la misma sigue siendo prácticamente idéntica al primer día, un contrato a tiempo parcial que “ni come ni deja comer”, en una empresa dónde se busca la mediocridad y se malgasta el talento interno. Sigo viviendo en mi casa, con mi encantadora madre, un lugar donde podría vivir eternamente, pero son ya 28 años “chupando del bote”, y también eso tenía que cambiar.

Mi agobio ha ido en aumento los pasados meses, hasta tal punto de querer dejarlo todo, hacer borrón y cuenta nueva en todas las facetas de mi vida. Ganas me entraron de irme muy muy lejos de aquí, pero eso no hubiera sido justo para muchos de los que me rodean, apoyan y quieren. Lo bueno es que, de repente, vienen todos los “cambios” juntos. Y entrecomillo cambios porque todavía no son 100% seguros, pero están tan cerquita que se huelen.

Por una parte y gracias, sobre todo, a las ganas y empuje de Frankie, puede que en pocos meses el proyecto que estamos preparando nos de de comer (si todo va bien, mañana anunciamos de qué va el tema). Por otra parte, acabo de ir a ver un piso con Montse, que nos ha encantado (no es una maravilla, pero por 650 €, en Entrevías, está muy bien), mañana empezamos el “papeleo” y puede que en Agosto ya estemos haciendo la mudanza.

Que ganas tenía ya de sentir el fluir de las situaciones. Me siento muy feliz. Esto, junto con la escapada al pueblo del fin de semana, me ha renovado fuerzas.

Siento la parrafada, pero necesitaba “desahogarme” 🙂