"El Fuego" de Katherine Neville

“El Fuego” retoma la historia que contaba “El Ocho”, pero 20 años después, pasando el protagonismo de Catherine Vellis (Cat), a su hija Alexandra. El planteamiento de la continuación sigue una línea lógica con respecto a “El Ocho”, al iniciarse una nueva partida y, con ello, un sinfín de movimientos de los personajes implicados.
He disfrutado bastante del libro, ya que, de por si, disfruto de todos los libros que mezclan fantasía con historia. Además, hacía mucho que no podía disfrutar del excelente ritmo narrativo de Katherine Neville, que me da la sensación que se ha vuelto incluso algo más folletinesco con “El Fuego” de lo que era con “El Ocho”. Son poco más de 500 páginas que se devoran fácilmente, tanto por la historia como por todo lo que nos había hecho esperar Neville para poder leer otra obra suya.
Por ponerle puntos negativos, para mi gusto no alcanza la calidad de “El Ocho”, ante todo porque la trama prosigue la de su precuela y, por ello, no es tan impactante como su primera parte. Tampoco me acaba de convencer que aparezcan mencionados el 11 de Septiembre y el cambio climático, aunque sea de forma tangencial. Son temas que, para mi gusto, son demasiado controvertidos y el libro no necesitaba de ellos. Sin embargo es una más que digna continuación de “El Ocho”, una excelente forma de revivir la literatura de Katherine Neville y de pasar unas buenas horas tumbados en un sitio calentito evadiéndonos de la realidad 😀
Por cierto, la editorial ha creado un widget para que se pueda leer el primer capítulo del libro de forma gratuita, aquí os lo dejo: