Facebook trata de comercializar su banco de usuarios

Leo en guardian.co.uk, que Facebook está tratando de monetizar su base de usuarios ofreciendo los datos de los 150 millones de usuarios con los que cuenta en la actualidad como una herramienta de análisis de mercados.
La semana pasada, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg mostró en el World Economic Forum de Davos el cómo se puede utilizar Facebook como una herramienta para realizar encuestas a grupos específicos de usuarios. Esta herramienta puede ser utilizada por las grandes corporaciones como una forma rápida y “barata” de buscar respuestas a preguntas concretas que puedan guiar algunas decisiones empresariales.

Además de esta herramienta de encuestas online, Facebook cuenta con su propia tecnología de publicidad segmentada, otra herramienta llamada Engagement Ads tool, que permite a las empresas publicar encuestas en los perfiles de los usuarios, y también Facebook Lexicon, una especie de Google Trends que permite analizar los temas que más se están discutiendo en Facebook.

Queda claro que Facebook está tratando de monetizar al máximo su base de usuarios, su gran asignatura pendiente. Y es que la crisis achucha, incluso a los grandes, y más cuándo todavía no has demostrado ser rentable.