Cuidado con las bromas en la blogosfera
A lo largo de la mañana, la gente se ha ido dando cuenta que la noticia era una broma de BBSpot, un medio bastante dado a las críticas satíricas y bromas de diverso tipo, pero debido a que la mayoría de la gente tira de las referencias más cercanas, la noticia se ha ido extendiendo como verdadera hasta bastantes blogs.
Y es que en la blogosfera hay que tener mucho cuidado con este tipo de bromas, ya que casi ninguno solemos recurrir a las fuentes originales a contrastarlas, se genera una cadena de confianza entre bloggueros y blogs que si falla en el primer paso, se arrastra hasta el final, con todas las consecuencias.
Tengo ganas de ver hasta donde llega la noticia, mañana seguro que aparece en bastantes más medios. ¿Llegará hasta algún periódico o medio de alto impacto? Sería gracioso, la verdad.
Por otra parte, por muy broma que sea, y por muy exagerado que lo hayan hecho la gente de BBSpot (hablaban hasta posibles ‘black accounts’ para J. K. Rowling), tampoco suena tan descabellado que se creen tipos de cuentas especiales para monetizar Twitter. Por ahora Twitter parece estar mostrando lo que pueden ser los futuros mini-espacios publicitarios dentro de su plataforma, y habrá que esperar a conocer qué otras opciones están manejando para empezar a rentabilizar su plataforma y base de usuarios.