Warner Bros crea DC Entertainment
Este movimiento es una estrategia para tratar de competir con una “Marvel en esteroides” gracias al dinero que pueda aportar Disney, así como una forma de impulsar la explotación en medios (cine, televisión, videojuegos) de los personajes de DC, que salvo contadas excepciones no han triunfado al nivel de las apariciones de Marvel en la gran pantalla.
No cabe duda que el hecho de que las películas de superheroes se hayan convertido en uno de los géneros más rentables de Hollywood ha fomentado una confrontación todavía más fuerte entre las 2 grandes compañías de comics: Marvel y DC.
A cargo de DC Entertainment han puesto a Diane Nelson, quien ha sido capaz de explotar la franquicia de “Harry Potter” en los cines desde 1999, y parece una de las personas dentro de Warner Bros más adecuadas para gestionar la explotación de sus personajes de comics gracias a la experiencia de Harry Potter.
Veremos qué les depara el destino tanto a la nueva Marvel como a DC Entertainment. Espero que estos nuevos movimientos fomenten la sana competencia entre las empresas y nos ofrezcan tanto a los amantes de los comics como a los de las películas de superheroes, muchas horas de diversión.