5 claves para no pifiarla al escalar
1.- No pienses síncronamente. Introduce comunicación asíncrona, paralelización y estrategias para lidiar con datos aproximados o un poco desfasados.
2.- No pienses de forma vertical. Escalar con máquinas cada vez más grandes no funciona. Intenta escalar de forma horizontal, y con arquitecturas asíncronas desde el principio, ya que te permitirá ir añadiendo más capacidad en función de la demanda.
3.- No mezcles transacciones con Business Intelligence. Las transacciones y las analíticas son inherentemente distintas. Separa distintos tipos de datos en distintas bases de datos. De hecho, para los temas de BI y Minería de Datos, necesitarás arquitecturas OLAP, mientras que para transacciones de datos más comunes te bastará con bases de datos relacionales (o no relacionales).
4.- Evita mezclar datos “calientes” y “fríos”. Los datos estáticos y aquellos que cambian muy rápidamente son inherentemente distintos. Separa también estos distintos tipos de datos en distintas bases de datos.
5.- No te olvides del poder de la memoria. Haz que tus datos estén accesibles en RAM mediante un particionado inteligente de los datos en los servidores.