Vivimos en un país lleno de gilipollas

Quizás el título del post sea algo duro, pero es que si bien España es un gran generador de “materia gris”, que exportamos alegremente a otros países (véase la cantidad de investigadores españoles triunfando en otros países), también somos un país con una concentración de “gilipollas” muy por encima de la media. La SGAE y su entorno son ya una muestra representativa de lo que comento, pero hoy he visto un par de noticias que no hacen más que corroborar esto:

  • Lucía Etxebarría: ‘A Lisbeth Salander la creé yo antes que Larsson’“: Quitando que Lucía Etxebarría me cae como el culo, no se puede demostrar una mayor envídia profesional. En España tenemos muchos artistas/creadores que se mucho se quejan y envidian a los demás y no mejoran su situación porque dedican más tiempo al faranduleo y al marujeo que a trabajar de verdad en sus creaciones. No es que sea un fan de la saga Millenium, que de hecho ni he leído, pero cuando un autor ha vendido con solo una saga de 3 libros muchísimos más ejemplares que Etxebarría en toda su vida, por algo será.
  • Alierta (Telefónica) advierte a los buscadores de Internet que tendrán que pagar“: Merece la pena ver el vídeo porque es más cómico que otra cosa. Da la continua sensación de que Alierta no tiene ni pajolera idea de lo que habla, y tiene narices que no conozca a fondo su propio mercado, y por otro lado hace ver que ellos son los que ponen toda la cadena de valor en Internet, dejando de lado a las empresas de tecnología como los buscadores o a los creadores de contenido.

Por no mencionar las palabras de nuestro presidente en Estados Unidos, o la venta de motos que algunos hacen diciendo que el plan Avanza pondrá las TIC españolas a la vanguardia de Europa en 5 años, cuando desde el gobierno no se hace más que ahogar a las nuevas empresas de base tecnológica. Si nos dedicáramos a hablar menos, que nos hace quedar como el culo de cara al resto del mundo, y nos dedicáramos a crear más, a luchar y a trabajar, las cosas nos irían mucho mejor.